_
_
_
_

Van Gaal bendice el mejor partido posible

El técnico cree que no debió jugarse por la lluvia, pero agradece el fútbol de su equipo

Ni siquiera la victoria hizo cambiar las ideas preconcebidas por Louis Van Gaal antes del inicio del partido. "Me siento orgulloso con la actitud y el juego desarrollado por mis jugadores. Pero, a pesar de ello, creo que este partido no debía haberse jugado", afirmó el técnico holandés del Barcelona, después de que su equipo cerrara de forma brillante la tercera victoria consecutiva.El partido frente al Athletic estuvo a punto de suspenderse porque una intensa lluvia dejó el terreno de juego en unas condiciones casi impracticables. El Barça, con Van Gaal al frente, había abogado por la suspensión, entendiendo que la situación favorecía al Athletic, un equipo habituado a jugar en estas condiciones. Sin embargo, minutos antes del inicio, el árbitro Brito Arceo inspeccionó el campo y salió de él haciendo signos afirmativos con la cabeza. "El balón bota y corre", dijo. "Por tanto, se juega".

El principal argumento de Van Gaal para la suspensión fue que el estado del terreno de juego era impracticable, inadecuado para dar un buen espectáculo. Pero ese criterio sí fue modificado al final. "He visto un buen partido", argumentó Van Gaal. "Un encuentro que merecía ser visto en el campo y no desde casa por televisión", prosiguió. "Me siento orgulloso de mi equipo, porque nosotros solemos hacer una alta circulación de balón y abrimos el juego por las bandas, y hacer eso era imposible en estas circunstancias. Pero, a pesar de ello, hemos jugado muy bien, fantástico en la primera parte". Van Gaal no escatimó elogios a sus hombres: "Sí, el equipo ha estado muy unido, ha jugado como un bloque. Pero también lo hizo frente al Alavés y ante el Valladolid. Creo que estos triunfos han elevado mucho la confianza de los jugadores. Pero el próximo partido ante el Betis de Clemente en Sevilla va a ser muy difícil".

Van Gaal se mostró autoritario cuando se le preguntó precisamente si las tres victorias encadenadas le redimían ante la afición. "Para mí", respondió, "los jugadores han dado siempre lo que podían dar, y han luchado hasta la muerte por ganar. Pero el fútbol no es matemática. Depende de muchos aspectos, y en una temporada ocurren muchas cosas. Ahora creo que estamos en una buena situación. Pero yo siempre he dicho lo mismo, aunque algunos periodistas afirmaban lo contrario".

Por su parte, Luis Enrique indicó que el equipo no esperaba que se marcaran tantos goles con un campo tan difícil. "Se ha jugado de la única forma que se podía jugar, con balones largos, de poder a poder, con acciones de fuerza y de lucha y con goles. Teóricamente, el Athletic tenía ventaja porque está acostumbrado a jugar con campos mojados. Pero nosotros nos hemos sobrepuesto. Creo que el público ha disfrutado y ha reconocido nuestro esfuerzo. Tenemos muchas ganas de ponernos arriba y recuperar el lugar que nos corresponde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_