_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Las proezas de Aznar y los poros de Anguita

Javier Casqueiro

El PSOE ha iniciado el electoral año 1999 con un plus de agresividad hacia el Gobierno del PP. Tras la Comisión Permanente de ayer, en la que el candidato José Borrell esbozó el método participativo que quiere para elaborar su programa, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, entró en materia con una serie improvisada de comentarios jocosos sobre las vacaciones navideñas del presidente del Gobierno, José María Aznar. Rubalcaba ironizó sobre la prolífica narración en los telediarios públicos de las "proezas deportivas" de Aznar con el esquí de fondo en Baqueira Beret, localidad leridana que etiquetó como "la Corte de invierno", en expresión copiada de Borrell, natural de esa tierra. Rubalcaba manifestó su "preocupación" por un resfriado de Aznar que le atribuyó al observarle en las imágenes siempre con bufandas aunque estuviera dentro de habitaciones con calefacción.El tono bromista que Pérez Rubalcaba destinó a Aznar se endureció cuando respondió a una pregunta sobre los posibles pactos con IU para las próximas elecciones municipales y autonómicas. El portavoz socialista remachó que su partido "va en serio" en ese asunto pese a las contestaciones "viscerales" recibidas por determinados dirigentes de IU que reaccionan a cualquier oferta del PSOE "como el reflejo de Paulov". Sobre el escepticismo al respecto de Julio Anguita, Rubalcaba sentenció: "El antisocialismo de algunos rebosa por todos los poros de su cuerpo".

Más información
El PSOE teme que el Gobierno "técnico" de Ibarretxe delegue la política en EH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_