La petrolera BP Amoco despedirá a 900 empleados en el Reino Unido
El grupo petrolero británico BP Amoco, resultado de la fusión de Bristish Petroleum y la estadounidense Amoco, suprimirá 900 puestos de trabajo en sus actividades de exploración y producción en el Reino Unido, equivalente al 22,5% de su plantilla en esas áreas, como consecuencia del exceso de mano de obra y la aplicación del programa de recorte de gastos desarrollado a partir de la unión de ambas compañías el pasado mes de diciembre. La medida afecta principalmente a los equipos de apoyo terrestre de las plataformas del mar del Norte, así como a varias actividades internacionales de la nueva BP Amoco. Cerca de 4.000 personas trabajan para BP Amoco en el Reino Unido en los sectores de exploración y producción.
La semana pasada, el grupo reconoció que podría suprimir más empleos que los 6.000 inicialmente anunciados, a causa de la evolución a la baja del precio del crudo. El pasado miércoles un portavoz de la firma señaló que aún era difícil precisar el número exacto de puestos de trabajo que iban a ser suprimidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.