_
_
_
_

La división del PP de Elche arrecia con nuevas acusaciones

La división del PP de Elche se ha acrecentado con el inicio del año electoral. Los populares, en la oposición municipal, se han empeñado en facilitar el trabajo a sus adversarios políticos y se dedican a realizarse acusaciones mutuas. Hace unos días el presidente local, Manuel Ortuño, presentó una página web del PP de Elche en la que obvió las mociones presentadas por los ediles afines al portavoz del grupo, Manuel Serrano. El dirigente local Santiago Mira, partidario de Serrano, sugirió ayer que su presidente local tiene intereses "particulares o económicos" para oponerse al complejo comercial que estaba previsto construir en el polígono de L"Aljub. Mira precisó que, de las 27 mociones elaboradas el año pasado por los cuatro concejales afines a Ortuño, uno de ellos representante del Grupo Mixto, 22 hacen referencia a L"Aljub. "Yo no sé si el señor Ortuño tiene intereses particulares o económicos en este tema, pero lo que está claro es que no se ha preocupado por nada más", dijo. "Nosotros hemos presentado muchas mociones sobre todos los temas y me parece muy grave que el presidente local del partido las ignore en la página de Internet que elaboró, porque debería representar a todo el partido", añadió. Mira recordó también a Ortuño que el concejal del Grupo Mixto Antonio Valero cumplió en abril de 1998 la sanción de suspensión de militancia que le impuso la dirección del partido y que hasta la fecha aún no ha solicitado su reingreso en el grupo municipal del PP. "Casi todas las mociones de la página web las formuló Valero, lo que significa que Ortuño actúa más como presidente local del Grupo Mixto que del PP", dijo. En su calidad de portavoz adjunto de los ediles del PP y miembro del comité local del partido, Mira acusó al alcalde, el socialista Diego Macià, de permitir a Valero que continúe como único miembro del Grupo Mixto. "La situación de Valero le cuesta dinero al Ayuntamiento y lo que en realidad tenía que hacer este concejal es presentar su petición de ingreso al grupo municipal del PP", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_