NACE EL FADO DEL SIGLO XXI
Aún hay quien piensa que en el mundo del fado no sucede nada nuevo desde las grabaciones clásicas de Amália Rodrigues, hace de aquello más de cuarenta años. Craso error. El guitarrista António Chainho se ha propuesto demostrar que el lenguaje de la saudade lisboeta no es incompatible con el discurrir de los tiempos modernos mediante un disco, A guitarra e outras mulheres, que ya está dando mucho que hablar en el país vecino. Además de rodearse de algunas de las mejores vocalistas en lengua portuguesa, como Teresa Salgueiro (Madredeus), Filipa Pais o Nina Miranda (Smoke City), Chainho se ha decidido a revitalizar el género con colaboradores tan poco previsibles como el venezolano Andrés Levin (productor de Tina Turner o David Byrne) o Bruce Swedien, coautor de numerosos éxitos de... ¡Michael Jackson! Para mayor audacia, el disco está sazonado de ambientes electrónicos tan curiosos como los del theremín, aquel artilugio de frecuencias radiofónicas que ya emplearon los Beach Boys en su célebre Good vibrations.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.