Micky y Los Tonys regresan con una descarga de energía
El incombustible Micky vuelve a hacer de las suyas acompañado por su grupo de siempre, Los Tonys. Con ellos se dio a conocer en los primeros años sesenta, en los albores de la historia del pop español. Los Tonys eran asiduos de las sesiones matinales de los domingos en el circo Price, cuando aquel recinto estable se convirtió en la plataforma del incipiente pop local. Con Los Tonys, Micky se ganó el apelativo de hombre de goma, pues sus contorsiones y movimientos en escena eran de lo más espectacular de la época. Eran los tiempos de los guateques y los yeyés, jóvenes españoles que imitaban los sonidos que venían de Londres, sobre todo de un grupo que también empezaba y se llamaba The Beatles. Pero Micky y Los Tonys tenían, además, composiciones propias. Temas como La gallina o Megatón yeyé se convirtieron en clásicos. En los setenta y ochenta, Micky siguió carrera en solitario, llegando a representar a España en Eurovisión o popularizando el célebre Chico de la armónica. En los noventa repasó la década prehistórica del pop español con el espectáculo nostálgico Aquellos maravillosos sesenta, con Karina, Tony Ronald, Jeanette, Lorenzo Santamaría y otros artistas de su generación.
Pero a Micky le gusta volver a sentirse un joven rockero. De vez en cuando se baja a los garitos y repasa viejos temas del pop y el rhythm and blues británico. Canciones propias, pero también de los Beatles, los Kinks o los Animals. Para darle un nervio contemporáneo, Los Tonys estarán hoy ayudados por Guillermo Martín, el espléndido guitarrista que acompañó a Los Rodríguez y suele tocar con Andrés Calamaro.
Por otro lado, el colectivo de músicos africanos afincados en Madrid denominado Afrika Lisanga trae el alegre ritmo del soucouse, una suerte de rumbita con ecos ancestrales y tribales.
Micky y Los Tonys actúan hoy en Al Borak Cuzco (Alberto Alcocer, 5; metro Cuzco), 23.00. Suplemento consumición. Afrika Lisanga, hoy y mañana, en Suristán (Cruz, 7; metros Sol y Sevilla), 22.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































