_
_
_
_

Tropas contrarias al Gobierno entran en la capital de Sierra Leona

Tras haber combatido durante meses en el interior del país, las tropas rebeldes de Sierra Leona invadieron a primera hora de ayer los principales edificios de la capital, Freetown, y según testigos presenciales entraron en el palacio presidencial. Ayer por la tarde, habían cesado los disparos y las explosiones que se escucharon durante toda la noche del martes y la madrugada de ayer.Según distintas fuentes, los rebeldes liberaron ayer a todos los detenidos de las dos principales cárceles de la capital, donde estaban detenidos numerosos partidarios de la Junta expulsada del poder en febrero pasado. Varios de ellos fueron condenados a penas de muerte por "traición" o por haber colaborado con la Junta derrocada por la ECOMOG, la fuerza del Oeste africano presente en Sierra Leona. Son los últimos partidarios militares de esta Junta y sus aliados rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF, que cogió las armas en marzo de 1991) los que regresaron hoy a Freetown, después de haber sido expulsados el 12 de febrero de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_