Las familias de los desaparecidos del 'Marero' tramitan sus pensiones
Los familiares de los ocho tripulantes del palangrero Marero, desaparecido desde el pasado 18 de diciembre, iniciarán hoy los trámites pertinentes para cobrar las pensiones y las indemnizaciones a las que tienen derecho, según aseguró ayer el presidente de la Cofradía de Pescadores de Pasaia, Jaime Tejedor. La búsqueda infructuosa del pesquero se encuentra ahora en su segunda fase. Desde ayer se centra en alertar a los buques de paso en la zona para que avisen si localizan cualquier resto que pueda pertenecer al Marero.La ministra de Agricultura y Pesca, Loyola de Palacio, ya anunció la semana pasada que los afectados podrán percibir en breve las ayudas de choque establecidas por el Instituto Social de la Marina, que ascienden a 100.000 pesetas, y las dispuestas por el Gobierno vasco, de 180.000. Se pretende así cubrir el periodo que dista hasta que puedan hacerse efectivas las pensiones, para las que la legislación establece un plazo de 90 días.
Tejedor, que se reunió ayer con los familiares para instarles a agilizar la tramitación de todos los documentos imprescindibles, aseguró que las ayudas de choque pueden cobrarse en un plazo de 10 días tras la solicitud. Mientras tanto, se continúa trabajando para lograr acelerar el cobro de las pólizas de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.