_
_
_
_

Los fondos de inversión crecen un 25%, hasta situarse en 33, 97 billones

El volumen de dinero en fondos de inversión se situó el pasado año 1998 en 33,97 billones de pesetas, lo que representa un crecimiento durante el ejercicio de 6,9 billones, el 25%, según datos de Ahorro Corporación. Estos datos, a juicio de la entidad, confirman que 1998 volvió a ser, como los dos ejercicios anteriores, un año "excepcional" para el mercado de fondos de inversión.

Por tipos, el volumen en fondos tipo FIM alcanzó los 35, 5 billones, tras crecer 8,6 billones durante el año. Por su parte, los tipo FIAMM descendieron en 1,7 billones y se situaron en la cifra de 8,4 billones.

Respecto a los motivos del "extraordinario" crecimiento de los fondos en 1998, Ahorro Corporación señala "el pobre panorama para los inversores en activos de ahorro debido a la bajada de tipos". Además, asegura que las familias han encontrado en los fondos un campo abonado y unos buenos resultados en cuanto al riesgo para ir asumiendo una práctica de diversificación del ahorro de dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_