_
_
_
_
_

Clemente: "Ayala realizará una pretemporada"

Celso Ayala regresó ayer de Paraguay con una semana de retraso respecto a la fecha fijada por el técnico del Betis, Javier Clemente, para que los integrantes de la plantilla se reincorporaran tras el periodo vacacional navideño. Ayala se presentó por la mañana en la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera y tras una breve charla en el vestuario en la que dio explicaciones al cuerpo técnico y a sus compañeros sobre los motivos de su retraso, abandonó las instalaciones sin esperar a unirse a la sesión de entrenamiento preparada por el técnico vasco y al posterior almuerzo que brindó el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Al término de ésta, Clemente comentó que el central paraguayo esgrimió como causas de su demora el que su padre había recaído levemente de su enfermedad: "Hemos escuchado los motivos por los que ha llegado tarde, los ha expuesto ante todos y le he citado para mañana a las 9.15 de la mañana para entrenar aquí. Yo no he dicho nada y simplemente me he limitado a escucharle pero, si es por eso, yo también tengo a mi padre delicado y sin embargo no me quedo un mes en Bilbao", comentó jocoso el técnico vasco. Clemente indicó que piensa aplicarle un correctivo a Ayala por su nueva indisciplina. "Ayala va a entrenar diferente al resto del grupo porque ha estado muchos más días de vacaciones que el resto del equipo. Él ha tenido más de veinte días de vacaciones, casi unas vacaciones de verano, por eso no puede hacer el mismo entrenamiento que los que han jugado el domingo. Ha de hacer un entrenamiento especial para adaptarse al ritmo de los demás. Las pretemporadas suelen durar 35 o 40 días e incluso es posible que le organicemos un bolo de verano especial para él", comentó irónicamente Clemente, quien añadió que el defensa paraguayo no entrará en la convocatoria verdiblanca hasta que no esté bien físicamente: "Su regreso al equipo dependerá de la evolución que tenga. Como tarde tanto como en volver, entrará aún más tarde en las convocatorias".

Respecto a la sanción extradeportiva a la que tendrá que hacer frente el jugador paraguayo por su indisciplina, el presidente Manuel Ruiz de Lopera, dijo ayer que que el Consejo de Administración del club aplicará al paraguayo la máxima sanción que permita la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_