Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hermanos De Boer exigen que se clarifique su futuro

Los jugadores internacionales holandeses Frank y Ronald de Boer, del Ajax de Amsterdam, exigieron ayer claridad sobre su futuro profesional. Rob Jansen, el representante de los hermanos mellizos, advirtió que existe "un acuerdo de caballeros" entre la directiva del Ajax y los hermanos de Boer para facilitar un traspaso de ambos a finales de esta temporada.Según Jansen, el contacto entre el Barcelona y el Ajax "se mantiene, los dos clubes aún dialogan, pero no se ponen de acuerdo" sobre el traspaso al club azulgrana.

Jansen confirmó que el Barcelona ha ofrecido 20 millones de dólares, unos 2.900 millones de pesetas, por ambos jugadores, una cifra que al Ajax le parece "inaceptablemente baja".

El representante de los de Boer aseguró además que "existe un gran problema emocional para los jugadores, ya que el público ha reaccionado de forma hostil. Reciben llamadas telefónicas desagradables, lo que les ha afectado enormemente". Según Jansen, la decisión de los hermanos de dejar el Ajax tras catorce años es "irrevocable".

Jansen advirtió finalmente, que esperan que se clarifique su futuro profesional "antes de febrero", y precisó que, de no ser así, los de Boer pensarán en otras estrategias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de enero de 1999