Villalba espera que el PP "cumpla con UV" durante este año
Héctor Villalba, presidente de Unión Valenciana, expresó un sorprendente voluntarismo ayer cuando comentó en declaraciones a Efe que confía en que el Partido Popular "asuma todos los compromisos pendientes en el acuerdo de Gobierno y sea capaz de llevar a cabo una acción política más reivindicativa que le permira cumplir con UV" durante el año 1999. Unas exigencias que no fueron esquivadas sin grandes problemas en el reciente debate sobre los presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio que los regionalistas apoyaron sin mayores problemas. Villalba insistió en los aspectos relativos a cuestiones sociales y económicas, como la creación de puestos de trabajo y la potenciación de las pymes para conseguirlo, que fueron recogidos en el acuerdo de gobierno y cuyo desarrollo ha sido, hasta la fecha, "muy positivo", según el presidente regionalista. Pero no dejó de marcar ciertas distancias con sus socios populares: "Sabemos que la condición de partido conservador y centralista del PP le puede imposibilitar el cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos", entre los que citó la equiparación de las pensiones en territorio valenciano con la media del resto del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.