Declara el promotor del cotillón de Córdoba que acabó en desalojo y asalto
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, tomó ayer declaración como imputado a uno de los organizadores de una fiesta de Fin de Año que tuvo que ser suspendida en el Hotel Hespería de Córdoba al superar el aforo permitido y ser asaltadas las instalaciones. Fuentes judiciales, que no concretaron la identidad de esta persona, señalarón ayer que este juzgado instruye las diligencias que se siguen por este asunto y por el asalto en dos ocasiones de las instalaciones del hotel. En la primera ocasión, que tuvo lugar durante la madrugada del día 1, se produjeron robos, como el del equipo de música de la cafetería, se vaciaron extintores por los pasillos y se dañaron otros elementos del edificio y del mobiliario. Asimismo se robaron parte de las prendas que había en el guardarropa, que también gestionaban los tres responsables del alquiler de los salones. Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, un grupo de unas 50 personas asaltaron de nuevo el hotel tras no presentarse para devolver el precio de las entradas ninguna de las tres personas que habían alquilado los salones. El director del hotel, Fernando León, cifró ayer los daños causados en cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.