_
_
_
_
_

Ferrari asegura que los informativos de TVE no han modificado su línea editorial

El director de los servicios informativos de Televisión Española (TVE), Javier González Ferrari, aseguró ayer en Segovia que el liderazgo de audiencia que mantiene TVE viene a demostrar que no quedó "descapitalizada" de profesionales tras la marcha de personas como Ernesto Sáenz de Buruaga y Matías Prats a Antena 3. González Ferrari, que pasa unos días de vacaciones en la ciudad castellana, sostuvo que TVE "tiene un enorme banquillo".Para el directivo, pese a que la pasada temporada fue muy dura, "con una terrible competencia", se mantiene el liderazgo de audiencia, "porque la gran ventaja es que tenemos grandes profesionales y muchos medios, que no escatimamos. Estoy de acuerdo con el director general de RTVE, Pío Cabanillas, ya que creo que los informativos tienen que dar calidad; después, la audiencia viene sola".

Sobre la imparcialidad de la cadena estatal, González Ferrari subrayó que "intentamos ser lo más objetivos posibles y contamos lo que ocurre, nada más", a la vez que negó que haya habido cambios en la línea editorial de los informativos tras la llegada de Pío Cabanillas, "porque en RTVE está marcada por la pluralidad del Parlamento y no por los intereses de un director general o de un consejo de admistración".

En todo caso, dijo sentirse "psicológicamente preparado", incluso para recibir críticas, "para este año en el que se registrarán varios comicios electorales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_