_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Girona vence a un Madrid patético

El conjunto madridista no pudo superar la buena defensa del equipo de Poch

El Real Madrid comenzó el año con una imagen patética al perder en su pista de Torrejón con el Girona Gavis, la segunda, derrota en casa de la temporada para el conjunto madridista. El lastimoso juego del Real Madrid no empequeñeció en absoluto el excelente trabajo del conjunto gerundense. "Ellos han jugado bien y nosotros mal", se justificaba el técnico madridista, Clifford Luyk, al término del encuentro.El Gavis se impuso al Madrid sin aspavientos. En silencio, sin grandes alardes en su juego, pero con una magnífico trabajo defensivo, el Girona se adjudicó un triunfo merecido y comenzo el año con buenos augurios.

El conjunto que dirige Clifford Luyk empezó con dominio en el marcador. Esta supremacía duró sólo un cuarto de hora. La defensa individual del Girona se impuso progresivamente, merced al esfuerzo del trío americano del Gavis (Abrams, Stewart y Kempton), y la igualdad a 29 puntos marcó un punto de inflexión en el devenir del encuentro.

El Girona se puso por delante en el tanteador a, 30 segundos del final del primer tiempo (33-35), para encajar sólo un punto más antes de la pausa. El Real Madrid no conseguiría nunca más aparecer con ventanja en en el marcador.

El equipo que entrena Trifón Poch no bajó su intensidad en la segunda parte. Los cambios de Luyk no solucionaron la papeleta, mientras que los relevos en el Gavis ni se notaron.

Enrique Moraga reemplazó, a un elemental Kempton de forma impecable.

El Real Madrid afrontó los últimos cinco minutos con la. necesidad de remontar nueve puntos (62-71). Un triple de Alberto Angulo podría haber abanderado la reacción local, pero Jofresa le contestó con otro triple que fue de oro y que sentenció el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_