Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 16 ª JORNADA DE LIGA

Lecciones particulares a Guti

Guus Hiddink estaba ayer especialmente orgulloso del partido realizado por Guti. El joven futbolista del Real Madrid cumplió con el trabajo que el técnico le impuso. "Ha estado en una posición mucho más defensiva de la que suele ocupar. Es un jugador técnicamente muy bueno que destaca sobre todo en el juego ofensivo, pero yo quiero que Guti aprenda a jugar más para el equipo y hoy lo ha hecho a la perfeccción". El entrenador holandés lleva muchas semanas trabajando con Guti. Sus lecciones son particulares y lejos de las miradas de los curiosos. "No soy de esos que me gusta reprender en público. Con Guti hablo mucho pero en privado".Guti sonrió ayer cuando supo que Hiddink había alabado su esfuerzo. "Es verdad. No había jugado nunca en esa posición y estoy orgulloso de haber sido capaz de desempeñar otro papel. Antes me quejaba porque no contaban conmigo los entrenadores. Ahora que éste se acuerda de mí no me voy a quejar por jugar en otro puesto. Yo lo que quiero es estar en el equipo".

A sus 22 años, Guti no quiere continuar siendo una eterna promesa, por eso este año marcará definitivamente su futuro en el Madrid. "No me planteo el marcharme. Quiero jugar aquí de lo que sea", señala el jugador..

Hiddink cree haber hecho un buen descubrimiento con Jarni. "Es hombre polivalente que puede actuar tanto de central como hacerlo más adelantado. Yo quería tener un central zurdo. Esa nueva posición de Jarni permite aprovechar mejor las subidas de Roberto Carlos. El equipo ha hecho un buen trabajo táctico y eso es muy importante, de ahí llega el buen juego".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de enero de 1999