EU pide al Consell que reconozca el fracaso del contrato con Julio Iglesias
La portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Unida-Els Verds, Glòria Marcos, pidió ayer al Gobierno valenciano que "reconozca públicamente" que el contrato suscrito por la Generalitat con el cantante Julio Iglesias "ha sido un fracaso y un negocio ruinoso". Marcos afirmó que está convencida de que el Consell "se va a empecinar en que todo va bien, aunque la realidad demuestre que no es así". Marcos explicó que al acabar el año faltan por celebrarse dos actuaciones previstas en el contrato de Julio Iglesias y aseguró que, si se han mantenido las estipulaciones recogidas en este documento, el cantante debe haber cobrado íntegramente lo establecido, por lo que, ante esta situación, señaló que desconoce si el Gobierno valenciano "le ha reclamado la parte proporcional de las actuaciones que no ha realizado". La portavoz manifestó: "Con la no prorrogación del contrato del cantante, el Gobierno ha venido a darnos la razón", aunque aseguró que "no quiere reconocer que ha sido un fracaso, porque un fracaso de 375 millones es mucho fracaso". La síndic de EU considera que si el contrato del cantante hubiera reportado beneficios a la economía valenciana, "los empresarios no habrían tenido problemas para poner el dinero, y si no lo ponen es porque es un negocio ruinoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.