El mensaje del Rey
Es curioso que el mensaje navideño del Rey tiene, invariablemente año tras año, las mismas reacciones. Diga lo que diga, sea una pieza maestra o algo para salir del paso. La opinión de los portavoces de los partidos nacionales, favorable. La opinión de los portavoces de los partidos nacionalistas siempre le tacha de insuficiente. Nunca trata sus problemas -dicen- con el relieve que ellos quieren. Pero lo más pintoresco es siempre la opinión de Julio Anguita. Su breve análisis de este año: "Clásico y descomprometido; por tanto, analgésico".Analgésico: "Dícese del medicamento que calma el dolor" (Espasa). Pues qué más se puede pedir.-
I
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.