El barro pondrá a prueba la pericia de los pilotos en el prólogo de Granada
Los dos recintos que albergan en Granada a los vehículos participantes en la vigesimoprimera edición del Dakar ofrecían ayer una actividad trepidante. Los 850 pilotos y mecánicos que este año compiten en el rally más importante del mundo se afanaban en poner a punto sus 90 coches, 163 motos y 51 camiones.
La lluvia no desanimó a los cientos de aficionados granadinos que en los últimos dos días han podido ver de cerca los vehículos. Todos los participantes superaron ayer las verificaciones técnicas y administrativas a las que obliga el reglamento de la carrera.
La mítica prueba comienza hoy con una etapa prólogo en la localidad de Armilla. Consta de un pequeño circuito cerrado de cinco kilómetros en el que el barro pondrá a prueba la pericia de los pilotos y hará más espectacular el recorrido.
Mañana los participantes disputarán otro tramo cronometrado, de 144 kilómetros, entre la capital granadina y Loja. Luego, con la carrera neutralizada, se dirigirán a Algeciras, donde embarcarán hacia África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.