Merino exige la devolución a Córdoba de la residencia Noreña
El alcalde de Córdoba, Rafael Merino (PP), exigió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, que devuelva a los cordobeses la antigua residencia sanitaria Teniente Coronel Noreña, cerrada y abandonada desde hace décadas. Merino dijo que Chaves "tiene esta deuda con la ciudad" y le pidió que devuelva ese inmueble, en ocasiones cobijo de drogadictos e indigentes. Para el regidor cordobés, "la residencia Noreña es el mayor escaparate del abandono que el PSOE hace de Córdoba". Esta reclamación la hizo ayer en el tradicional balance que el alcalde hace de su gestión al finalizar el año, la que calificó de positiva a pesar "de la obstrucción de los grupos de la oposición", Izquierda Unida y PSOE. Merino indicó que el Ayuntamiento de Córdoba ha dado este año que acaba un impulso a todos los proyectos que aportasen desarrollo económico y social, que ha apoyado todo lo que repercutía en la creación de empleo, que ha proyectado a la ciudad como referente turístico y económico, que ha mejorado la calidad de vida de los cordobeses, que ha gestionado con criterios rigurosos que "han devuelto la seriedad a la imagen de la institución" y que ha puesto en marcha los mecanismos para sanear las arcas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.