Fernando Orgambides, nuevo director de la SER en Valencia
Fernando Orgambides tomó ayer posesión como nuevo director de Radio Valencia en sustitución de Ismael Mascarell, quien se jubila tras una trayectoria radiofónica de 47 años, siempre vinculada a la SER. El consejero delegado de la Cadena SER, Augusto Delkáder, asistió al acto, junto al consejero del Grupo PRISA, el valenciano Álvaro Noguera, y los principales responsables de la cadena y de sus emisoras asociadas en la Comunidad Valenciana. Orgambides, nacido en Cádiz en 1954, es un periodista procedente de EL PAÍS, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, amplió estudios en Bonn (Alemania) como becario de la Fundación Konrad Adenauer. Tras un breve paso por Diario de Cádiz y la edición sevillana del ABC, se integró en la redacción del desaparecido periódico madrileño Informaciones, donde ejerció de redactor de política en los agitados tiempos de la transición democrática. Como enviado especial de aquel rotativo, cubrió la crisis de los rehenes norteamericanos en Irán, la primera visita a Cuba de un jefe de Gobierno español (Adolfo Suárez) y la guerra del Sahara. Tras su ingreso en EL PAÍS, en 1980, fue redactor especializado en Seguridad y Defensa, delegado en Andalucía entre 1988 y 1991 y corresponsal en el Magreb. Entre 1991 y 1997 residió en México, primero como corresponsal y después como responsable de la edición americana del periódico. Augusto Delkáder agradeció el esfuerzo realizado por el hasta ahora director, Ismael Mascarell, y por el personal de la SER, que ha situado a la cadena en el liderato de la radio valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.