Denuncia contra el Ayuntamiento por iniciar obras en el Benacantil
La plataforma Salvem el Benacantil, integrada por ciudadanos contrarios a la construcción del Palacio de Congresos de Alicante en la ladera de dicho monte, presentará hoy en el juzgado una denuncia contra el Ayuntamiento, por considerar que ha cometido una ilegalidad al realizar un desmonte de una hectárea en la zona en la que se prevé ubicar el edificio, pese a que todavía no ha decretado el cambio de uso de los terrenos. Vecinos del Casco Antiguo habían observado en los últimos días movimiento de maquinaria pesada "a horas intempestivas" en la zona. Cuando consultaron al departamento de Urbanismo, que dirige el concejal popular José Ramón García, se les dijo que las obras obedecían a los últimos retoques de la recientemente inaugurada prolongación de la avenida de Alfonso X el Sabio, que discurre paralela a la montaña. Miembros de la junta directiva de la plataforma subieron ayer al monte para comprobar el estado de las obras. En su opinión, el allanamiento de, aproximadamente, una hectárea del monte "no puede obedecer a arreglos en la prolongación", por lo que consideran que el Ayuntamiento ha acometido obras sin licencia en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.