Dos niñas de 15 años mueren en Sevilla atropelladas por un conductor ebrio
El automovilista, con antecedentes de embriaguez, ingresa en prisión
, El día de Navidad fue una jornada trágica en la localidad sevillana de Lebrija, situada en los límites con Cádiz, donde un accidente acabó con la vida de dos niñas de 15 años, Lucía A. S. y Natalia B. S. Las chicas murieron atropelladas por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico poco después del siniestro. El juez ordenó ayer la prisión incondicional para el automovilista, que cuenta con antecedentes por conducción en estado de embriaguez.El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.30 en la carretera autonómica A-471, que atraviesa la población lebrijana. El vehículo implicado en el accidente, un Ford Fiesta rojo con matrícula CA-2527-V, invadió la acera por la que iban paseando las muchachas, que se dirigían a una fiesta navideña.
Las jóvenes, nacidas en Utrera y Lebrija y residentes en esta última localidad, fueron atendidas en un primer momento por la Policía Local y, más tarde, por los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Natalia falleció en el mismo lugar del accidente por la gravedad de las heridas sufridas al ser aplastada contra un muro. Lucía pudo ser trasladada al Hospital de Valme de Sevilla, donde falleció. Junto a ellas iba una tercera chica que salió ilesa del accidente.
La noticia del suceso se extendió rápidamente por el pueblo donde, en señal de duelo, se acordaron tres días de luto oficial.
El conductor, José Miguel A.F., también de Lebrija y de 37 años, fue llevado inmediatamente a dependencias policiales desde donde fue conducido a prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lebrija.
El encarcelamiento, no demasiado habitual en este tipo de sucesos y transcurridas tan sólo unas horas desde el accidente, se produce, según fuentes policiales, por motivos de seguridad debido a las circunstancias que han rodeado al siniestro. El detenido ya había tenido problemas con anterioridad por conducir bajo los efectos del alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.