TEATRO

El Albéniz acoge un espectáculo argentino de música y baile

La canción folclórica y el tango son los protagonistas del espectáculo Los creadores, que acoge durante estas semanas el teatro Albéniz. Se trata de un musical diseñado por Ariel Ramírez y Julián Plaza, dos músicos y compositores argentinos a los que arropa en esta función la coral de Alcobendas.

Los dos, que se conocen desde hace muchos años y han trabajado juntos antes, son autores de títulos tan célebres como Alfonsina y el mar, La misa criolla, Navidad nuestra o Cantata sudamericana, todos ellos compuestos por Ramírez; o Danzarín, Melancólica o Nocturna, de Plaza, que además goza de prestigio como bandeonista.

Los dos creadores interpretan varias de las piezas del espectáculo en el que intervienen músicos y bailarines. El repertorio recorre bailes como el tango o el malambo o canciones del folclore de este país. Ramírez llega con tres tipos de danza distintos de este país (la zamba). Y Plaza ofrecerá tangos antiguos como El choclo, Caminito o El día que me quieras.

Los creadores, en el teatro Albéniz (Paz, 11; metro Sol) hasta el 17 de enero. De martes a jueves, a las 20.30. Viernes y sábados, 19.00 y 22.30. Domingo, 19.00. 3.500 y 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS