Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

El Albéniz acoge un espectáculo argentino de música y baile

La canción folclórica y el tango son los protagonistas del espectáculo Los creadores, que acoge durante estas semanas el teatro Albéniz. Se trata de un musical diseñado por Ariel Ramírez y Julián Plaza, dos músicos y compositores argentinos a los que arropa en esta función la coral de Alcobendas.

Los dos, que se conocen desde hace muchos años y han trabajado juntos antes, son autores de títulos tan célebres como Alfonsina y el mar, La misa criolla, Navidad nuestra o Cantata sudamericana, todos ellos compuestos por Ramírez; o Danzarín, Melancólica o Nocturna, de Plaza, que además goza de prestigio como bandeonista.

Los dos creadores interpretan varias de las piezas del espectáculo en el que intervienen músicos y bailarines. El repertorio recorre bailes como el tango o el malambo o canciones del folclore de este país. Ramírez llega con tres tipos de danza distintos de este país (la zamba). Y Plaza ofrecerá tangos antiguos como El choclo, Caminito o El día que me quieras.

Los creadores, en el teatro Albéniz (Paz, 11; metro Sol) hasta el 17 de enero. De martes a jueves, a las 20.30. Viernes y sábados, 19.00 y 22.30. Domingo, 19.00. 3.500 y 2.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 1998