_
_
_
_
_

La NBA se fija el 7 de enero como fecha tope para llegar al acuerdo

Russ Granik, vicecomisario de la Liga profesional de baloncesto estadounidense, la NBA, ha declarado que recomendará al Consejo de los Gobernadores anular la temporada el 7 de enero si para entonces no se ha producido ningún acuerdo entre el sindicato de jugadores y los propietarios de los clubes. Es la primera vez que se anuncia una fecha límite en este conflicto, que ha ocasionado ya la suspensión del comienzo del campeonato y la supresión del Partido de las Estrellas que se disputa cada año. Hasta la fecha la NBA ha perdido más de 350 partidos de la temporada regular, y las proyecciones más optimistas, si es que se firma un nuevo convenio colectivo en los próximos días, fijan la fecha para comenzar la campaña en la primera semana de febrero.Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, ha manifestado que está listo para plantear la idea de la cancelación de la temporada a la Cámara de Gobernadores de la Liga en las próximas semanas.

En declaraciones desde Aspen, Colorado, donde se encuentra de vacaciones, Stern indicó que si no se puede encontrar una solución al paro laboral, en los próximos días presentará a la Cámara de Gobernadores la opción de cancelar la temporada.

"Si nada pasa en los próximos días, estoy preparado para programar una reunión con los gobernadores después del Año Nuevo", comentó Stern. "No podemos seguir esperando que algo cambie, tenemos que pensar en el futuro". Stern, que necesita el permiso de la cámara para cancelar la temporada, también indicó que los directivos del sindicato de los jugadores entienden su posición y saben que la cancelación está a la vuelta de la esquina.

"He hablado con Billy Hunter (jefe del sindicato) y le he indicado que tenemos grandes diferencias", anadió Stern. "Hunter ha tomado la postura de que si los dueños no están dispuestos a aumentar el porcentaje que dedican a los salarios, entonces la única solución es cancelar la temporada", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_