La Fundació Bancaixa reorganiza su obra social y aprueba un presupuesto de 4.000 millones para 1999
La Fundació Bancaixa dedicará el 73% de su presupuesto anual, que superará en 1999 los 3.000 millones de pesetas, al empleo, los servicios sociales, la cultura, la informática y el medio ambiente, según acordó ayer en Valencia su patronato. Las nuevas prioridades de la Fundació se basan en un estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) a petición del presidente del Grupo Bancaixa, Julio de Miguel. Este estudio se ha redactado en virtud de varias encuestas realizadas a ciudadanos de la Comunidad, según la nota de prensa difundida ayer por la institución. La única área nueva es la de informática. Las actuaciones de la Fundació Bancaixa serán "complementarias" y "suplementarias" de las actuaciones de las administraciones públicas. La reorganización de la Obra Social (OS) pasa por reducir los gastos generales y de personal en un 22% y un 7%, respectivamente, en la externalización de algunos programas, y en la reducción de las actividades de la fundación fuera de la Comunidad. En contrapartida, se dedicará más presupuesto a la organización de actividades culturales y artísticas en los pueblos valencianos. En el capítulo de personal, la fundación prescindirá de 17 personas de un total de 41 que integran el equipo, según fuentes de la institución. La Fundació Caixa Castelló, dependiente de Bancaixa, tiene previsto aprobar hoy su propio presupuesto, que asciende a cerca de 1.000 millones. En total, Bancaixa dispondrá el año próximo de 4.000 millones de pesetas para su obra social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.