Aznar reduce la cúpula del PP a nueve notables y deja fuera a Álvarez Cascos
José María Aznar ha sentenciado el futuro político de Francisco Álvarez Cascos al diseñar una nueva cúpula del PP en la que ya no cabe el actual secretario general. El presidente del PP concluye así una relación directa de casi diez años, justo cuando ahora quiere emprender, en el decimotercer congreso nacional del partido, que se celebrará en enero, su viaje ideológico hacia el centro. Aznar se rodeará a partir de ahora de un reducido grupo de notables en el máximo nivel de la gestión diaria del PP. Entre esos nueve miembros del Comité de Dirección del PP, el nuevo órgano creado, no estará Cascos, y sí, casi con toda seguridad, los tres vicesecretarios actuales (Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Rajoy), el nuevo secretario general (que no será un ministro) y cuatro coordinadores de área y de dedicación exclusiva. Aznar prepara así al PP, con renovación de ideas y personas, para afrontar la que prevé como una larga etapa de su partido al frente del Gobierno, autonomías y ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.