_
_
_
_

El registro de parejas de hecho acumula ya 1.473 inscripciones

Un total de 1.473 parejas de hecho se han apuntado en los últimos tres años en el registro que abrió para este menester la Comunidad de Madrid en mayo de 1995.Sólo este año se han efectuado 424 inscripciones, frente a las 512 suscritas durante 1997. En 1996 fueron 295 las parejas madrileñas regristradas en este fichero, que está abierto los días laborales entre las 9.00 a 14.00 horas en la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la plaza de Carlos Trías Beltrán.

En realidad, la utilidad de este registro es muy limitada, ya que su eficacia está supeditada a la aprobación de la futura ley de parejas de hecho, pendiente de tramitación. Fue en 1997 cuando se produjo el mayor número de inscripciones, cifra en la que pudo influir las expectativas creadas entonces con motivo de la aprobación de una ley de convivencia.

En Madrid este registro nació merced a una iniciativa del anterior Gobierno regional del PSOE ante las reticencias del Ayuntamiento de la capital, gobernado por el Partido Popular, para abrir un fichero de estas características, tal y como hasta ese momento habían hecho otros 16 municipios españoles. Para registrar una unión de hecho son requisitos indispensables ser mayor de edad o bien menor emancipado; no tener relación de parentesco con la pareja, no estar legalmente incapacitado, no estar sujeto a vínculo matrimonial anterior y residir en la Comunidad de Madrid. En el caso de que se trate de una pareja extranjera, ésta debe poseer un permiso de residencia en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_