La OCDE dice que la industria española es la más competitiva
La industria española se ha convertido en la más competitiva del mundo desarrollado por el nivel de sus costes laborales, según datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo (OCDE) correspondientes a 1998.La OCDE establece la comparación en función de los costes laborales unitarios de las respectivas industrias nacionales, es decir, del coste de la mano de obra (salarios y cotizaciones sociales) por cada unidad producida. Según los datos de la OCDE, los costes unitarios de la industria española eran prácticamente iguales a los de Estados Unidos en 1996, pero en 1998 resultan un 12% inferiores, algo atribuible sobre todo a la apreciación del dólar.
Los costes españoles son también menores a los de Canadá, Italia, Holanda, Australia, Suecia, Bélgica, Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido y Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.