El Micalet pasará las Navidades con Chejov
Vladimir Nabokov tiene dicho en algún sitio que en los cuentos de Anton Chejov se encuentran por igual lo esencial de la literatura rusa y lo esencial del arte universal. Son cuentos donde el virtuosismo formal se pone al servicio de una notable penetración psicológica que fusiona lo poético y lo satírico, la realidad y su a veces inexplicable apariencia. Enric Benavent ha seleccionado algunos de esos relatos de uno de los mayores dramaturgos contemporáneos para componer una pieza teatral cuyo hilo conductor le proporciona una envergadura mayor que la simple acumulación narrativa. La ruleta russa es el título escogido para esta nueva producción de la Companyia Teatre Micalet, que podrá verse en la sala del mismo nombre desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, con Empar Canet, Inés Díaz, Xavi Mira, Germà Montaner y Ximo Solano, dirigidos por Joan Peris. De otro lado, el Rialto presenta La esposa constante (del 22 de diciembre al 10 de enero), una de las pocas obras teatrales del novelista británico William Somerset Maugham, que viene a ser una brillante comedia de enredo a cuenta de la rutina matrimonial y de sus soluciones de urgencia, desde la perspectiva de ese cosmopolitismo con el que los ingleses se sobreponen a su carácter isleño. Elisa Ramírez y Diego Serrano interpretan a los protagonistas, en montaje dirigido por el propio Diego Serrano. En el Principal (días 26 y 27) llega fugazmente Un rato, un minuto, un siglo, homenaje a García Lorca que recoge diversos aspectos de su vida y de su poesía, en el que intervienen Lola Herrera y la cantaora Carmen Linares acompañadas de media docena de músicos en directo, con dramaturgia y dirección de José Sámano, en un espectáculo donde la protagonista es la palabra -cantada o dicha- del poeta granadino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.