_
_
_
_

Zaplana arremete contra Romero y Villalba ante 1.500 militantes del PP

De las muchas ovaciones que levantó entre las filas populares el discurso que el presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, pronunció a los postres de la tradicional cena de Navidad con militantes del partido, el sábado por la noche en Alicante, una de las más cerradas fue la que celebró las críticas que dirigió contra sus rivales políticos. El presidente de la Generalitat criticó al secretario general del PSPV, Joan Romero, y al presidente nacional de UV, Héctor Villalba, por pretender erigirse en defensores de los intereses de Alicante. En clave interna, Zaplana animó a los militantes al augurar un nuevo triunfo electoral del PP.

De hecho, los tres discursos que en la noche del sábado se pronunciaron en el recinto de IFA, donde se celebró la cena -a la que asistieron más de 1.500 militantes y simpatizantes del PP de toda la provincia-, se centraron en resaltar el mayor peso específico que la provincia de Alicante ha adquirido en el conjunto de la Comunidad Valenciana "desde que el Partido Popular ganó las elecciones", dijo Zaplana. "Últimamente hay algunos que, por las dificultades que tienen para negar los logros del PP, se han hecho nacionalistas valencianos", ironizó el presidente de la Generalitat, que añadió: "Buscan los ejemplos más peregrinos para desacreditar esta gestión". Justo después, Zaplana lanzó una batería de preguntas retóricas: "¿Pero alguien puede dudar de que esta provincia jamás ha sido mejor tratada que por nosotros? ¿Va a hacer Romero ahora lo que no hizo como consejero en el Gobierno de Lerma? ¿Va Héctor Villalba a convertirse en el salvador de la provincia de Alicante?". Él mismo las contestó: "Hacen el ridículo los que mantienen estas posturas". Zaplana defendió la gestión realizada por los populares desde que accedieron al Consell y señaló que una buena prueba del éxito es la confianza mostrada por los empresarios, que han apostado decididamente por la inversión en los proyectos iniciados por la Generalitat, en referencia al parque temático Terra Mítica de Benidorm. Visitas El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, inició su intervención con una declaración de principios: "Me siento orgulloso de ser del PP", aseguró, y razonó su afirmación con "los esfuerzos de vertebración" del Consell. "Nunca un presidente de la Generalitat había visitado tantas veces Alicante, ni nunca tantos directores generales habían venido a explicar aquí su gestión como desde que Eduardo Zaplana asumió las tareas de gobierno", aseveró. El presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Julio de España, por su parte, abundó en planteamientos similares y elevó sus consideraciones al ámbito nacional cuando señaló que "el triunfo de José María Aznar abrió una nueva etapa para España". Eduardo Zaplana recomendó a sus correligionarios que "no se preocupen por las críticas puntuales, por muy duras que éstas sean", ya que se mostró convencido de que en las elecciones autonómicas de junio de 1999, el PP, "cargado de honradez y ética de la cabeza a los pies", conseguirá los votos suficientes para obtener la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas y gobernar en solitario. Por último el presidente de la Generalitat dedicó su discurso a los "militantes anónimos", muchos de los cuales se dispusieron, finalizado el acto celebrado en las dependencias feriales de Alicante, a hacerse los encontradizos para abrazar, besar o hacerse la foto con su presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_