_
_
_
_

Pacheco cambia la estructura de la Policía Local tras zanjar el conflicto

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez ha comenzado una profunda remodelación del cuerpo de Policía Local, coincidiendo con la finalización del conflicto que ha enfrentado durante más de siete meses a los agentes con el gobierno de Pedro Pacheco. La decisión de no sancionar a ninguno de los más de140 policías que protagonizaron la ocupación del consistorio el 30 de abril pasado, ha dado paso a una reestructuración cuyo principal objetivo, según el alcalde de la ciudad, es conseguir "un nuevo 092, sin fallos y con una mayor eficacia". Pacheco quiso dejar claro al dar a conocer sus planes para la Policía Local que los cambios que se van a introducir no irán dirigidos al relevo de los mandos y responsables del cuerpo, que, de momento, se mantendrán en sus cargos. La primera fase de la iniciativa ya ha sido activada y contempla una serie de cursos de formación dirigidos, en primer lugar, a los cuadros superiores y posteriormente a las escalas intermedias y a las bases. Tras esto vendrán otras acciones relacionadas con los métodos de trabajo y el organigrama. También se trabajará desde las academias policiales, donde se exigirá una mayor formación y cualificación a los futuros policías. Las pruebas de selección, en definitiva, serán más duras y competitivas al objeto de conseguir unos profesionales cada vez mejor preparados. Paralelamente a este plan, que también persigue lavar la dañada imagen de la Policía Local en la ciudad, se trabajará en el campo laboral. Los sindicatos que lo deseen podrán formar parte de la comisión de negociación que se pondrá en marcha en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_