La NBA envía una propuesta de arreglo a todos los jugadores
David Stern, comisionado de la NBA, envió ayer una carta a todos los jugadores con la propuesta de los propietarios de los equipos para solucionar el conflicto que mantienen las dos partes.La misiva, que contiene nueve folios, es un ataque directo a la labor de Billy Hunter, encargado de defender las posiciones de los jugadores durante el contencioso. Las divergencias entre patronos y jugadores han impedido el comienzo del campeonato, sobre el que se cierne la amenaza cada vez más próxima de una suspensión total.
La parte sustancial del conflicto recae en el reparto de los 2.000 millones de dólares de beneficios de la NBA. Los propietarios, que están dispuesto a ceder en algunas de sus posiciones, quieren rebajar la cuota que mantienen los jugadores sobre dichos beneficios. Actualmente, el porcentaje que se llevan es del 57%.
Después de decretar el cierre patronal, los presidentes de los equipos pretenden presionar a los jugadores que consiguen ingresos medios y bajos, con la intención de enfrentarlos al grupo de superestrellas con contratos estratosféricos.
Con respecto a la regla Bird (los jugadores que acaban contrato pueden renovarlo con su club por cualquier cantidad), Stern propone una limitación en la subida de los salarios del 12,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.