_
_
_
_

"Hay que ser violento porque las chicas te respetan más"

Ricardo Guerra, de 23 años, abandonó en 1995 el Frente Atlético al considerar que sus integrantes "ya no son como antes; ahora son buenos y van con la novia", según consta en un informe psiquiátrico aportado a la causa judicial en la que fue condenado por apuñalar a una persona en el barrio de Moncloa el 27 de abril de 1996. Reconocía que se sentía cómodo yendo con amigos que disfrutaban participando en peleas y altercados: "Me gusta pegar, humillar, y que la gente me vea y así me respete".El joven Guerra reconoció en aquella ocasión que "hay que ser violentos porque las chicas y los amigos te respetan más; si no eres violento, resultas un cobarde". Cuando sólo tenía 15 años empezó como miembro activo del grupo radical Frente Atlético y ya entonces disfrutaba provocando daño a las personas y a las cosas, y en una ocasión llegó a causar un incendio en el colegio donde estudiaba. "Hay días que necesitas pegar, que estás quemado sin estar bebido". Ricardo es el mediano de una familia de tres hermanos, el menor de los cuales murió atropellado por un coche en 1986. Según su propio testimonio, empezó a beber alcohol a los 13 años, a los 18 se pasó al ácido (LSD) y más tarde a las pastillas de éxtasis.

Más información
La juez envía a prisión a dos jóvenes por el homicidio de Aitor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_