Antic y Serra Ferrer se barajan como las mejores alternativas

El ex entrenador del Atlético de Madrid Radomir Antic y el mallorquín Llorenç Serra Ferrer, ya en la plantilla de técnicos del FC Barcelona, son los entrenadores mejor situados para sustituir a Louis van Gaal en el banquillo azulgrana en caso de que la directiva decida finalmente destituir al técnico holandés o el entrenador dimita.La junta del Barça debate el futuro del holandés y, mientras baraja diversas opciones, busca un técnico que se ajuste a las necesidades del club y que sea aceptado por la plantilla. En la lista que circula entre los dirigentes azulgrana figuran también el argentino Jorge Valdano, el ex barcelonista Carles Rexach y el holandés Ronald Koeman, miembro del equipo técnico actual.

Más información
La plantilla hace un ejercicio de autoestima
Núñez frena la dimisión de Van Gaal y le insta a continuar otra jornada

Antic, que el próximo lunes estará en Barcelona para asistir a un programa de TVE en Cataluña, se ajusta a las pretensiones de la mayor parte de la directiva. El técnico yugoslavo aporta un palmarés brillante, adornado incluso con un doblete conseguido con el equipo colchonero, y una situación inmejorable: está libre y, por tanto, su incorporación no crearía problemas y podría ser inmediata. Antic, además, contaría con la aprobación del vestuario, tanto por su personalidad como por la necesidad que existe ahora de lograr resultados más que de desarrollar un juego espectacular.

Sin embargo, Núñez parece avalar más a un hombre por el que siempre ha mostrado admiración, Llorenç Serra Ferrer. Es ya un técnico de la casa y conoce la singularidad del Barça. Sin embargo, un sector importante de la directiva y la plantilla discrepa de su presidente en la valoración profesional del técnico mallorquín, pese a la excelente campaña que ha realizado en el Mallorca y en el Betis.

Serra Ferrer es un técnico que siempre gozó de la simpatía de Cruyff, aunque no practicó el mismo fútbol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS