_
_
_
_

El Ayuntamiento hispalense erradica el asentamiento de chabolas de San Diego

La concejalía de Asuntos Sociales de Sevilla culminó ayer las labores de erradicación del asentamiento chabolista de la barriada de San Diego, en el que vivían unas cincuenta familias, y que estaba situado en el Norte de la ciudad. Las 300 personas que vivían en el asentamiento ya ocupan las viviendas unifamiliares de dos plantas que les ha cedido la empresa municipal de la vivienda, Envisesa. Las máquinas derribaron ayer las chabolas de madera y plástico, una operación tras la cual se procederá al vallado y vigilancia del terreno para evitar nuevos asentamientos. Junto a las viviendas se trabajará en la escolarización de los niños, en la prevención de enfermedades y de la drogadicción así como en la formación para el empleo y en la integración social de los habitantes del núcleo. Además, habrá un control de la alcoholemia, del absentismo escolar y laboral, se procederá a regularizar los documentos identificativos y se ofrecerá información para el buen uso de las viviendas. La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril (PP), que estuvo presente en el acto de entrega de las llaves de las viviendas a los nuevos propietarios, indicó que se hará un seguimiento de la integración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_