Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

El guardaespaldas

21.50 / Intriga / TVE-1The bodyguard. EE UU, 1992 (124 m.). Dir.: Mick Jackson. Int.: Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp.Whitney Houston debuta en el cine y, libre de prejuicios, canta. Hasta aquí nada sorprendente. De hecho, el viejo tema de Dolly Parton I will always love you alcanzará pronto las cimas más altas del hit silbable. Los problemas surgen cuando, en actitud mimética, todos arranquen a dar el cante (y de qué manera). La historia es conocida: Costner, como ya hiciera Tom Berenger en La sombra del testigo (Ridley Scott, 1987), empieza guardando las espaldas y termina por hacerse cargo de anatomías más mórbidas de la Houston. Entretanto, a lomos de una estética de promoción de vino espumoso, avanza un thriller tan obvio y tontorrón como concienzudamente cargante. Por momentos, justo es reconocerlo, hasta dadaísta. En el capítulo de asuntos inexplicables: el guión firmado por Lawrence Kasdan (el director de la soberbia Grand Canyon) y el peinado del protagonista, de premio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de diciembre de 1998