El guardaespaldas
21.50 / Intriga / TVE-1The bodyguard. EE UU, 1992 (124 m.). Dir.: Mick Jackson. Int.: Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp.Whitney Houston debuta en el cine y, libre de prejuicios, canta. Hasta aquí nada sorprendente. De hecho, el viejo tema de Dolly Parton I will always love you alcanzará pronto las cimas más altas del hit silbable. Los problemas surgen cuando, en actitud mimética, todos arranquen a dar el cante (y de qué manera). La historia es conocida: Costner, como ya hiciera Tom Berenger en La sombra del testigo (Ridley Scott, 1987), empieza guardando las espaldas y termina por hacerse cargo de anatomías más mórbidas de la Houston. Entretanto, a lomos de una estética de promoción de vino espumoso, avanza un thriller tan obvio y tontorrón como concienzudamente cargante. Por momentos, justo es reconocerlo, hasta dadaísta. En el capítulo de asuntos inexplicables: el guión firmado por Lawrence Kasdan (el director de la soberbia Grand Canyon) y el peinado del protagonista, de premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.