_
_
_
_
TRIBUNALES

El TSJ critica la "arbitrariedad " del Gobierno por negar la exención del visado a un adolescente marroquí

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha criticado duramente la política de extranjería desarrollada por el Gobierno central a la hora de anular una resolución de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, que denegó a Othmane Jarnah -un estudiante marroquí de 17 años afincado en Valencia- la exención del visado, demandado por el recurrente en base a su deseo de reagruparse con su familia, legalmente establecida en la Comunidad Valenciana.Los magistrados de la sala segunda de lo Contencioso-Administrativo del TSJ revocan, "por ser contraria a derecho", la decisión de la Delegación del Gobierno. Y lo hacen, en la línea de anteriores y reiterados pronunciamientos, con acritud: "Esta decisión administrativa" es "ejemplo (...) de la más absoluta arbitrariedad y demostrativa del nivel de deterioro al que puede llegar una política estatal de extranjería". El tribunal incide, de nuevo, en que las decisiones de la Administración se toman "con absoluto olvido y menosprecio de las concretas situaciones personales de los afectados". Por ello, los jueces apuntan que no es comprensible negar la exención del visado a un joven "integrado en la cultura" local y que "entró en España en junio de 1994 incluido en el pasaporte de su padre", que trabaja y reside, con los preceptivos permisos, en Valencia. El TSJ reconoce que la única defensa posible de la Delegación del Gobierno es la apelación a la "discrecionalidad" con la que se niegan las exenciones de visado, lo que va en contra de la ley y varias sentencias del Tribunal Supremo. Una de ellas reconoce el derecho a la reagrupación familiar. Y en consonancia con esa tesis, los magistrados creen que Othmane tiene una lógica pretensión: vivir con sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_