_
_
_
_

Hubo ofertas de soborno para Sydney 2000

Un antiguo dirigente de la candidatura olímpica de Sydney 2000 reconoció ayer que recibió una oferta de soborno que le garantizaba votos africanos para la elección de las sedes. Esta confesión se produce horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera abrir una investigación por los sobornos de la ciudad de Salt Lake City a delegados africanos para obtener la elección de los Juegos de Invierno del 2002. Frank Joklik, presidente del comité de dicha ciudad, reconoció que varios estudiantes africanos habían recibido becas en la American University, aunque justificó que se trataba de una forma de ayuda a países pobres. Sin embargo, la sospecha radica en que los estudiantes beneficiados por dichas becas eran familiares de miembros africanos del COI, por lo cual se trataba de una forma indirecta de ganar votos.El COI anunció la apertura de una investigación sobre el asunto, pero 24 horas después se ha encontrado con un nuevo caso. Bruce Baird, ministro de Nueva Gales del Sur, reconoció en un periódico que recibió ofertas de votos en Acapulco. "Hubo una aproximación, de una tercera persona, cuando estaba en Acapulco, que me dijo que me podía garantizar votos africanos para la elección de Sydney. Cuando le contesté que no estaba interesado, me matizó que podíamos perder la elección y que deseaba que la perdiéramos". Baird reconoció que esa persona no era un miembro del COI.

Según las normas del COI las ciudades candidatas a organizar unos Juegos no pueden hacer regalos a miembros del COI o sus familias, ni prestarles ningún tipo de beneficio, y que todo presente no debe exceder de un valor de 150 dólares (unas 22.000 pesetas) por persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_