NE presentará un programa electoral con el desarrollo sostenible como eje
Nova Esquerra aprobó ayer los ejes centrales de la oferta programática que presentará en los comicios locales y autonómicos del próximo 13 de junio. El desarrollo sostenible será la columna vertebral de las propuestas que Nova Esquerra, coaligada con el Partido Socialista, defenderá en la próxima convocatoria electoral. En el programa autonómico, la dirección de Nova Esquerra ha establecido cuatro líneas argumentales: el fomento de la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre las personas y los territorios del País Valenciano, defender una Comunidad ecológicamente sostenible, avanzar hacia la plena ocupación, desarrollar los servicios públicos y reclamar más autogobierno. El programa autonómico que elabora Nova Esquerra propone alcanzar un acuerdo para cerrar la central nuclear de Cofrentes y reordenar la política energética, a la vez que se incrementa el número de espacios protegidos en el País Valenciano. Por otra parte, los dirigentes del partido que dirige Ricardo Peralta en el País Valenciano incluirán en sus programas electorales municipales la necesidad de reformar la ley autonómica del suelo. Para Nova Esquerra, la derecha, especialmente el Partido Popular, ha utilizado los planes generales de ordenación urbana como "herramientas de revalorización especulativa del suelo para ponerlo en manos de los sectores más retardatarios del empresariado". Según NE, los ayuntamientos con mayoría progresista deberían impulsar tras las próximas elecciones una lucha munipalista por reformar la ley del suelo y colocar como prioridades la peatonalización de los centros históricos y comerciales, el incremento de zonas verdes y de juego para los niños, la rehabilitación de viviendas, la erradicación del chabolismo y las promociones públicas para los jóvenes. Además de estas propuestas, NE defenderá la necesidad de elaborar un "plan de financiación extraordinario de la Generalitat para solucionar el problema de los residuos sólidos urbanos". Igualmente, reclamará que los municipios participen de los tributos que recauda el Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.