Mataró inaugura un nuevo hospital, con una inversión de 8.000 millones
Las instalaciones del nuevo hospital de Mataró, que darán servicio a 200.000 personas, están prácticamente concluidas, aunque el centro sanitario no empezará a recibir pacientes hasta mediados de febrero. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inauguró ayer el nuevo hospital, que ha costado 8.000 millones de pesetas y suplirá uno de los mayores déficit que han tenido Mataró y su área de influencia en los últimos años. De hecho, los dos hospitales que tiene Mataró en la actualidad sólo atraen al 63% de las altas que se generan en la zona, ya que el 18% de los enfermos acude a otros centros sanitarios próximos, principalmente al hospital de Sant Jaume de Calella y al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Precisamente, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Mataró, situado en la zona alta de la ciudad, descongestionará esos dos hospitales. Las nuevas instalaciones serán gestionadas por el Consorcio Sanitario del Maresme, donde están representadas las administraciones autonómica, comarcal y municipal. El centro, cuyo funcionamiento supondrá al año un desembolso de 6.000 millones de pesetas, tiene 330 camas de hospitalización y 14 en la unidad de cuidados intensivos, servicio que ahora no se presta en la ciudad. Otra novedad del centro sanitario será la incorporación de los servicios de psiquiatría, oftalmología y otorrinolaringología. Además, se duplicará la capacidad del actual hospital de día y se potenciará la cirugía mayor ambulatoria, que no requiere hospitalización. En la actualidad, Mataró dispone del hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y de la clínica L"Aliança.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































