Mataró inaugura un nuevo hospital, con una inversión de 8.000 millones
Las instalaciones del nuevo hospital de Mataró, que darán servicio a 200.000 personas, están prácticamente concluidas, aunque el centro sanitario no empezará a recibir pacientes hasta mediados de febrero. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inauguró ayer el nuevo hospital, que ha costado 8.000 millones de pesetas y suplirá uno de los mayores déficit que han tenido Mataró y su área de influencia en los últimos años. De hecho, los dos hospitales que tiene Mataró en la actualidad sólo atraen al 63% de las altas que se generan en la zona, ya que el 18% de los enfermos acude a otros centros sanitarios próximos, principalmente al hospital de Sant Jaume de Calella y al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Precisamente, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Mataró, situado en la zona alta de la ciudad, descongestionará esos dos hospitales. Las nuevas instalaciones serán gestionadas por el Consorcio Sanitario del Maresme, donde están representadas las administraciones autonómica, comarcal y municipal. El centro, cuyo funcionamiento supondrá al año un desembolso de 6.000 millones de pesetas, tiene 330 camas de hospitalización y 14 en la unidad de cuidados intensivos, servicio que ahora no se presta en la ciudad. Otra novedad del centro sanitario será la incorporación de los servicios de psiquiatría, oftalmología y otorrinolaringología. Además, se duplicará la capacidad del actual hospital de día y se potenciará la cirugía mayor ambulatoria, que no requiere hospitalización. En la actualidad, Mataró dispone del hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y de la clínica L"Aliança.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.