El alcalde de Alzira denuncia la cooperación entre el PP y el PSI
Alfredo Garés, alcalde Alzira por Unión Valenciana a pesar de haber sido elegido como cabeza de lista del Partido Popular, apuntó ayer a Rafael Blasco, subsecretario de Presidencia y hermano del ex alcalde de la capital de la Ribera Baixa, como máximo responsable del trasvase de militantes entre el PSI y el PP para arrebatarle el control de la asamblea local de los populares. Garés aseguró ayer que 140 militantes del PSI, fundado por Francisco Blasco, se trasladaron al PP y a Unión Valenciana con objeto de controlar las asambleas locales de ambas formaciones. Blas de Miguel, que entonces era presidente de la gestora de UV en Alzira, confirmó las declaraciones de Garés. Los dos dirigentes regionalistas se sumaron así a las denuncias vertidas el pasado lunes por Rafael Ordaz, ex concejal del PSI que optó por renunciar a supartido y constituir el Grupo Mixto en la corporación municipal, contra el subsecretario de Presidencia. La operación, que permitió a la familia Blasco contar con seguidores incondicionales en tres organizaciones locales, estaba encaminada a forzar la ruptura del pacto municipal entre Garés y el PSPV. Garés permanece como alcalde después de haber abandonado el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.