_
_
_
_

1.600 congresistas debaten en Sitges los retos del voluntariado europeo

Más de 1.600 expertos, que representan a 750 organizaciones e instituciones de varios países europeos que trabajan en el terreno de la solidaridad, participan en el I Congreso Europeo del Voluntariado, que se inauguró ayer en Sitges. Los congresistas pretenden fijar sus estrategias de futuro en el proceso de reconstrucción de una Europa solidaria y centrarán sus debates en varios temas que actualmente generan discusión y polémica. Se planteará la delimitación de las responsabilidades del voluntariado y las del sector público, así como el conflicto entre las tareas de solidaridad y la ocupación laboral. La sesión de apertura del encuentro fue presidida por el príncipe Felipe de Borbón, que expresó su satisfacción por la expansión del voluntariado y elogió el hecho de que a "esta tarea se está incorporando un número cada vez mayor de jóvenes, que por serlo le infunden una dinámica de optimismo". El Príncipe dijo que el proyecto de Europa "es también solidario". Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se refirió al voluntariado como un instrumento de progreso al servicio de la sociedad. Pujol destacó que en Cataluña el voluntariado ha desempeñado un gran papel en el desarrollo y la salvaguarda de la identidad catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_