_
_
_
_

La huelga de los autobuses de Granada afectó a 25.000 usuarios

La huelga de los autobuses urbanos de Granada convocada ayer por el comité de empresa de la sociedad Róber, concesionaria del servicio, tuvo una incidencia del 100%, según los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. El paro, de tres horas, entre las 6 y las 9 de la mañana, provocó fuertes retenciones en el tráfico y afectó a 25.000 usuarios. La huelga fue convocada por el comité de empresa en protesta por lo que los trabajadores consideran el incumplimiento del convenio en materia de condiciones de trabajo, contrataciones, vacaciones y en protesta por una sanción del presidente del comité "por ejercer", según un comunicado, "su libertad de expresión". Los trabajadores mantuvieron los servicios mínimos durante las tres horas de paro, lo que supone el 30% de la flota actual con que cuenta la empresa. Varias líneas quedaron colapsadas o sin autobuses. La empresa Róber denunció ayer que un piquete de huelga impidió "por la fuerza" que trabajadores "en desacuerdo con la huelga ejercieran con libertad su legítimo derecho al trabajo". El comité alegó que la dirección no había permitido que los conductores destinados a los servicios mínimos que querían sumarse a la huelga fuesen sustituidos por quienes deseaban trabajar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_