Elkoro vence a Goñi II y Nagore a Errasti en el "cuatro y medio"
Elkoro (ayer) y Nagore (el lunes) han sido los últimos vencedores en la primera jornada de la liguilla de semifinales del campeonato de pelota del Cuatro y Medio. Ambos se unen a Unanue y Eugi en el cuadro de favoritos para disputar la final, que se disputará el próximo 27 de diciembre en Vitoria. Elkoro encontro menos oposición de la prevista en el joven Goñi II, al que venció 22-12 en el frontón Astelena de Eibar. Se enfrentaban dos estilos muy dispares, más allá de la condición de zaguero y delantero, respectivamente, de los contendientes. Al final, prevaleció la seguridad y el equilibrio exhibido por el guipuzcoanao Elkoro, a pesar de sus errores de saque. Goñi volvió a interpretar un juego visceral, atrevido, tensionado, pero demasiado alternativo en cuanto aciertos y errores. El navarro es un pelotari zascandil que une a la potencia de su pegada un desparpajo notable en cada una de sus acciones. Sin embargo, ayer tropezó con sus propios errores y con la solvencia de un Elkoro, quien respondió bien físicamente, mantuvo un tono aceptable a lo largo del partido y controló los impulsos de su oponente. Elkoro golpeó con fuerza la pelota y Goñi apeló al dos paredes con excesiva frecuencia. Trataba el navarro de rebuscar en su armario de opciones ofensivas, pero no llegó a inquietar a Elkoro, que controló el partido de principio a fin sin apenas sobresaltos. Al menos, la contienda ofreció asuntos espectaculares. Goñi consiguió el cartón 10 con una jugada espectacular, concluida con un error de Elkoro. Los errores fueron más privativos, no obstante, de Goñi, en su afán por arriesgar, buscando el centímetro superior de la chapa. Elkoro aprovechó su oportunidad y presenta su candidatura en la liguilla del cuadro Aspe-Besagain, donde Eugi parece manifestar la principal jerarquía. Nagore vence a Errasti En la otra parte del cuadro -el de las empresas Asegarce y Alti-, Nagore endosó a Errasti la primera derrota (22-17) del campeonato, haciendo valer su condición de especialista en la jaula. Había expectación por comprobar la respuesta de Errasti, después de su buena actuación en las anteriores fases clasificatorias. Si cuando empezó esta competición, el zaguero de Azkoitia parecía un convidado al acontecimiento, poco a poco fue labrándose no sólo un prestigio en el torneo, sino una readecuación en el escalafón. Errasti pareció cumplir el pronóstico en el arranque del partido, con un 0-8 que descolocó a Nagore, obligado a una remontada notable. El partido se igualó progresivamente. La reacción de Nagore le permitió cuatro empates hasta el cartón 17, al amparo de un poderoso saque que puso en aprietos a Errasti y le privó de dominio en el frontón. Por potencia y especializaciçon, Nagore consiguió la victoria y se iguala a Mikel Unanue en la lucha por un puesto en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.