"Se me calentó la boca" al cuestionar al PP
"Se me calentó la boca". Francisco Frutos rectificó ayer públicamente, en Onda Cero, y reconoció que se excedió en su discurso del lunes, en la clausura del congreso del PCE, cuando cuestionó las convicciones democráticas del PP. "Si hay alguna mala interpretación, yo adelanto que rectifico mis palabras", aseguró. "No me cuesta nada rectificar si en un momento determinado, en el marco de un discurso, a uno se le calienta la boca y puede decir una cosa que no quería decir".Frutos había preguntado al público "si los Aznares serían capaces de aceptar un triunfo electoral de la izquierda sin sacar los tanques a la calle". Sus palabras recibieron grandes aplausos.
Frutos dijo ayer que no pretendía afirmar que el PP es "un partido antidemocrático" y agregó que lo respeta "como a cualquier otro". "Yo preguntaba de forma retórica que si una organización de izquierdas es capaz de ganar democrática y limpiamente un proceso le van a permitir que continúe ese proceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.