_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Espectáculo

Dicen que la cúpula regional del PP ha decidido sacar de la lista de Alicante a aquellos representantes que hayan alcanzado el rol de condenados, imputados o simplemente sospechosos. Parece toda una sutileza presidencial para anunciar un macrodesembarco de cuneros en esta ciudad, porque pocos son los que se libran. En la recta final del mandato, al menos cuatro munícipes de este partido están en manos de jueces y fiscales. El alcalde Díaz Alperi ha sido condenado, y otros tres se encuentran en una escala inferior, imputados de delitos que se investigan. Presuntos, claro. Se trata del portavoz del grupo, Pedro Romero, y de los concejales Juan Seva y Manuel Ferrándiz, encargados de la hacienda local y la cosa deportiva, respectivamente. Al primero se le acusa de tramitar de forma irregular un expediente para alquilar un local a precio muy por encima del aconsejable, y a los segundos de violar el derecho a la intimidad de un trabajador (ex militar) y revelar documentos personales y secretos. A falta de saber si existen pruebas suficientes para el procesamiento, las visitas de estos políticos a los juzgados se sucederán en las próximas semanas. Un espectáculo que no agrada en el Palau, que se limita a criticar tímidamente a la oposición por judicializar la vida política, sin detenerse en un matiz significativo: que ya existe una condena. Quedan seis meses para las elecciones, con dos periodos vacacionales incluidos. Eso significa que podemos llegar a la primavera con estos procesos abiertos. Y en primavera ya estaremos en campaña. Quizás el calendario explique por qué la cúpula del PP no se ha lanzado en esta ocasión a defender a capa y espada a sus concejales, y ha preferido guardar la ropa a la espera de acontecimientos. Esta vez Zaplana no se ha dejado caer para dejar claro que confía plenamente en sus hombres de Alicante y que les garantiza la continuidad. La defensa más enconada que ha recibido el alcalde partió de Pedro Romero. O sea: concejal imputado defiende a alcalde condenado. ¿Saben aquel que dice El mort li diu al degollat...?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_