_
_
_
_

Debuta con éxito la versión italiana de 'Médico de familia', estrenada por la RAI

Los mismos personajes, casi los mismos dialogos (con las modificaciones inevitables que exige la traducción), las mismas situaciones. Médico de familia, la popular serie televisiva española protagonizada por Emilio Aragón y producida por Globo Media, se estrenó con éxito el pasado domingo en la primera cadena de la televisión pública italiana, RAI, en una franja horaria donde compiten con toda la "artillería televisiva pesada" las cadenas públicas y privadas.Los índices de audiencia señalan que más de ocho millones de italianos (con una cuota de pantalla de 32%) contemplaron las aventuras del "dottore Martini", médico de la USL (la Seguridad Social italiana), y de su pintoresca familia, aunque la audiencia bajó ligeramente en el segundo episodio, que se emitió a continuación.

El éxito de Un médico in famiglia, serie de la que se han rodado 26 capítulos en los estudios cinematográficos de Cinecittà, demuestra una vez más la solidez del idilio que viven los telespectadores italianos con la profesión médica. Además de la famosísima serie norteamericana Urgencias, basada en las incidencias diarias de las emergencias que se atienden en un hospital de Chicago, los italianos tienen a su disposición en los diferentes canales de televisión convencional otras tres series médicas, Una donna per amico, La dottoresa Gió y Un médico per amico, ambientada esta última en la sección de pediatría de un hospital imaginario.

Filón para guionistas

Los médicos, como los policías, constituyen un filón aparentemente inagotable para los guionistas, al menos para los italianos, y para las cadenas de televisión, que mantienen una guerra a muerte por las audiencias. Un médico in famiglia no consiguió desbancar del primer puesto al programa estrella de la televisión italiana, Carramba che fortuna, presentado por la veterana Raffaella Carrà, que cada sábado consigue convocar ante la pequeña pantalla a nueve millones de italianos, pero los resultados del estreno presagian un buen futuro para el "dottore Martini", interpretado por el actor Giulio Scarpati.En la versión italiana de Médico de familia, los guionistas han dado más espesor a la figura del abuelo de la familia protagonista (interpretado por Lino Banfi) y han desarrollado al máximo los aspectos "humanos" de cada episodio, cuyo coste medio de rodaje ha sido de 30 millones de pesetas. Para la RAI no deja de ser una novedad la buena acogida obtenida por una serie española, después de sonados fracasos de otras importaciones de nuestro país. Aun así, hay que hacer constar que ninguna de las producciones españolas anteriormente adaptadas a la pequeña pantalla italiana (Todos los hombres sois iguales o La parodia nacional) había obtenido un éxito tan arrollador en el país de origen como Médico de familia. La serie fue estrenada en Tele 5 en septiembre de 1995 y desde entonces la sigue una audiencia fiel, que supera con frecuencia los nueve millones de espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_