_
_
_
_

Le Pen inicia una durísima purga en el ultraderechista Frente Nacional francés

La crisis ha estallado. El ultraderechista Frente Nacional (FN) vive una auténtica guerra civil entre los partidarios de su presidente, Jean-Marie Le Pen, que suspende de militancia, expulsa del partido y excomulga a todo aquel que no se somete a su autoridad y la de su clan familiar, y los partidarios del delegado general, Bruno Megret, tratado como cabecilla de fracción extremista y de racista por el propio Le Pen.Pesos pesados como Serge Martínez, miembro del comité político del FN y secretario de las federaciones y director de personal; Pierre Vial, consejero regional; José Peruga, concejal; Hubert Fayard y Nathalie Debaille, colaboradores personales de Megret, se han visto apartados temporal o definitivamente del partido. Mientras los lepenistas cierran filas en torno a su presidente "en nombre de la unidad" y porque "la soberanía francesa está en peligro", los megretistas, como Yvan Blot, delegado nacional de estudios, no excluyen que "todo eso acabe en escisión" o recuerdan, como el eurodiputado Jean-Yves Le Gallou, que "el movimiento pertenece a los militantes, no a una familia", referencia explícita al nepotismo impuesto por Le Pen. La tendencia de Megret ha cobrado demasiada fuerza en un partido en el que "sólo hay un número, y ése es el número uno", tal y como se justifica Le Pen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_