Prisiones asigna un plus de 247.000 pesetas para repartir a 250 funcionarios
El Sindicato Profesional de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en la prisión preventiva de Puerto II de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz) denunció ayer a la dirección del centro penitenciario por autorizar una situación de "agravio comparativo" en el reparto de un complemento de productividad. Según el sindicato, Instituciones Penitenciarias ha asignado 247.920 pesetas para un total de 250 funcionarios de la cárcel portuense, que en algunos casos, como los profesionales destinados en áreas de oficinas, tratamiento de vigilancia 1 y 2 y área mixta, no cobrarán nada o cantidades comprendidas entre las 240 y 3.600 pesetas. "Es un dinero irrisorio y que suponen una auténtica burla y una falta de respeto al trabajador", precisó Felipe Saul, secretario nacional de organización de Acaip, quien anunció que los funcionarios han decidido donar estos emulentos a fines sociales. Este reparto contrasta con los más de dos millones de pesetas que se repartirán el director de Puerto II, Victor Comendador y un equipo directivo compuesto por seis personas. "Estamos ante una verdadera provocación que ha encendido el malestar y la indignación de la plantilla, porque es injusto que sólo seis personas se repartan ocho veces más que 250", lamentó Saul, que exigió un incremento "digno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.